Nos asaltan muchas dudas a la cabeza cuando debatimos o hablamos sobre los ingredientes naturales que toda crema debe llevar. Por eso, hoy queremos hablarte de esto, sobre los ingredientes naturales que toda crema debe llevar.
Para simplificar tu búsqueda, hemos encontrado diez de los ingredientes naturales para el cuidado de la piel más eficaces, científicamente probados. A continuación, mencionamos el origen natural de cada ingrediente, además de cómo y por qué es efectivo en el cuidado de la piel.
Los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel
Ahora sí, toma nota de los ingredientes que tienen que llevar tus cremas:
- Ácido hialurónico: Es una buena sustancia que se produce de forma natural en nuestro organismo, y es eficaz porque retiene mil veces su peso en agua . Esto no solo ayuda a la piel a retener la humedad, sino que también evita que la humedad se evapore en el aire . Es uno de los mejores agentes humectantes disponibles para pieles grasas y secas. Un suero de ácido hialurónico es una excelente adición a muchas rutinas de cuidado de la piel.
- Alfa-hidroxiácidos (AHA): El ácido glicólico y el ácido láctico son miembros de la familia AHA. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar, mientras que el ácido láctico se deriva de la leche . Los ácidos permiten que las células muertas de la piel se desprendan, revelando una piel más nueva debajo.
- Ceramidas: Los niveles de ceramida disminuyen con la edad, por lo que es importante aplicar más para mantener la piel flexible y suave.
- Retinol: Este derivado de la vitamina A es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más estudiados que es efectivo para todo tipo de piel.
- Aceite de argán: Este aceite vegetal, derivado de las semillas del árbol de argán , tiene múltiples beneficios para todo tipo de pieles: contiene vitamina E, ácido ferúlico, carotenoides y una proporción equilibrada entre ácido oleico y linoleico, lo que significa que es menos pesado que algunos otros naturales aceites.
- Vitamina E: A menos que tengas una piel extremadamente sensible, extremadamente grasa o propensa al acné, la vitamina E puede proporcionarle una gran cantidad de beneficios, ayudando a hidratar y sanar la piel y actuando como un agente antiinflamatorio.
- Vitamina B3: La vitamina B3 tópica, o niacina mida, brinda una serie de beneficios diferentes para la piel: aumenta la elasticidad, fortalece la barrera cutánea, iguala el tono de la piel y reduce la inflamación. Otro estudio mostró que la pigmentación y las manchas de la edad en la cara se redujeron significativamente después de solo 4 semanas de usar vitamina B3 tópica.
- Té verde: La conexión entre beber té verde y mejorar la salud se ha sugerido durante años, pero también puede ayudar el uso de la planta en la piel.
Con esta información ya puedes visitar nuestra tienda para hacer con los mejores productos naturales del momento en el cuidado de la piel.