¿Cómo puedes eliminar las ojeras de tu rostro? 

¿Cómo puedes eliminar las ojeras de tu rostro? 
¿Cómo puedes eliminar las ojeras de tu rostro? 

Los círculos oscuros debajo de los ojos ocurren cuando la piel de debajo de ambos ojos parece oscurecida. Hay muchos factores que pueden causar esto, pero en su mayor parte, se puede tratar con remedios caseros, intervenciones médicas o ambos.  

Por eso, vamos a ayudarte si es un tema que te preocupa y te decimos todo lo que necesitas saber sobre los mejores tratamientos para deshacerte de las ojeras de manera definitiva.  

Importante: cuando busques un tratamiento para las ojeras, no es un enfoque único para todos: el método más efectivo depende de la causa subyacente. Por eso, lo mejor es consultar a un dermatólogo para determinar el mejor tratamiento para ti.  

 ¿Qué causa las ojeras?  

Las ojeras son causadas por los siguientes aspectos: 

1. Duerme lo suficiente: Un estudio de 2017 examinó los efectos de la falta de sueño en la apariencia y descubrió que las personas que dormían cuatro horas tenían más círculos oscuros visibles debajo de los ojos en comparación con las que dormían ocho horas. No dormir lo suficiente también puede aumentar el estrés, lo que puede exacerbar las ojeras.   

2. Prueba una compresa fría: Una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón y encoger los vasos sanguíneos dilatados que pueden disminuir la apariencia de las ojeras. Para probar esto en casa, envuelve unos cubitos de hielo en una toallita limpia y luego aplica la toallita en tus ojos durante tres a cinco minutos. También puedes humedecer una toallita con agua fría y colocarla sobre la piel debajo de los ojos ejerciendo una presión suave durante unos 20 minutos. También puedes usar máscaras de gel para ojos que se pueden dejar en el congelador hasta que estés listo para usarlo. Aplicar durante 10 minutos. 

 3. Eleva la cabeza mientras duermes. Si te despiertas con ojeras, intenta elevar la cabeza mientras duermes. Esto evitará que el líquido se acumule debajo de los ojos durante la noche y evitará la hinchazón, la inflamación y la hinchazón a la mañana siguiente. Los ojos hinchados e inflamados pueden crear sombras debajo del párpado inferior, dando la apariencia de círculos oscuros.  

 4. Aplicar bolsitas de té: Una bolsita de té fría también puede ayudar con la inflamación. Esto se debe a que el té contiene cafeína y antioxidantes que ayudan a encoger los vasos sanguíneos, estimular la circulación sanguínea y reducir la hinchazón.  

5. Prueba los pepinos: Los pepinos contienen vitamina K, que puede reducir las ojeras al fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que los vasos sanguíneos sean menos visibles debajo de una piel más delgada. Para probar esto en casa, corta un pepino fresco en rodajas medianas a gruesas y refrigéralas durante 30 minutos.  

Ya puedes seguir estos 5 sabios consejos para eliminar las ojeras de tu rostro cuanto antes. Estamos seguros que te funcionaran, añadiendo estos pasos a tu rutina de cuidados en tu piel. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *