Cuida la piel sensible en invierno 

Cuida la piel sensible en invierno 
Cuida la piel sensible en invierno 

Algunas personas son bendecidas con un brillo natural de mejillas sonrosadas en los meses más fríos, pero para aquellos de nosotros que sufrimos cambios bruscos de temperatura y esto nos perjudica, es una batalla constante contra la cara seca, los labios agrietados, el enrojecimiento y la tirantez. 

No existe una cura milagrosa o una poción mágica, sin embargo, hay algunos valiosos consejos que realmente ayudan a calmar la delicada piel en invierno. Y de esto mismo vamos a hablarte hoy, sobre cómo cuidar la piel sensible en época invernal.  

Top consejos para el cuidado de la piel 

Prueba estas recomendaciones para el cuidado de la piel en invierno: 

1. Hidrata de adentro hacia afuera. Ya se trate de mejillas inflamadas, frente descamada o manos y pies agrietados, la mayor queja de las personas con piel sensible en invierno es la sequedad. Así que escucha el sabio consejo que tu madre te dio cuando eras niño y bebe más agua. Además, puede añadir una rodaja de limón o lima, o infunda una bolsita de té de hierbas sin cafeína para que sea más apetecible. 

 2. Evita las toallitas faciales. Pueden ser baratas y fáciles, pero también eliminarán toda la humedad de tu piel. En su lugar, opta por una crema suave o un limpiador a base de aceite, que ayuda a purificar las toxinas y el estrés de la vida cotidiana.  

3. Utiliza una crema hidratante específica para pieles secas o sensibles. Esto puede parecer obvio, pero cambiar tu humectante por uno que aborde específicamente los problemas de la piel durante el invierno es una necesidad.  

4. No olvides el tónico. El tónico adecuado puede hacer maravillas con la piel enfadada. No solo ayuda en la restauración del equilibrio del pH, sino que también actúa como refrescante. 

 5. Adquiere el hábito de usar un sérum. Limpiar, tonificar, hidratar: eso es suficiente tiempo sin agregar un cuarto paso a la rutina. Sin embargo, el uso de un suero de ingrediente activo proporcionará nutrición e hidratación adicionales. 

6. Exfolia una o dos veces por semana. Deshacerse de las células muertas de la piel y limpiar los poros es parte de mantener tu piel saludable. Simplemente no exfolies en exceso, eso hará más daño que bien. 

7. Reduce el maquillaje. Dejar que tu piel respire sin un maquillaje pesado aliviará parte del estrés que se ejerce sobre tu piel. Una crema hidratante con color es una alternativa más ligera a una base pesada y también tiene todas las bondades hidratantes añadidas. 

8. Los bálsamos labiales son tu mejor amigo. El invierno y los labios agrietados parecen ir de la mano, por lo que es esencial un bálsamo labial calmante. 

9. Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas, es probable que encuentres que el aire de tu casa carece de humedad, por lo que es momento de invertir en un humidificador. 

Con estos consejos ya sabrás como puedes cuidar tu piel en invierno. ¡Ponlos en práctica cuanto antes! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *