Hoy, queremos hablarte sobre algo que tienes que saber si eres una persona que se maquilla diariamente, y es que, es necesario que comprendas y entiendas la importancia de utilizar protección solar, aunque te maquilles. Te contamos todo lo que necesitas saber para que no pierdas detalle del cuidado de tu piel.
Te lo aplicas todos los días (o cada dos horas si estás disfrutando de un día de playa) y boom, estás protegido. Pero por alguna razón, cuando se trata de mezclar su protección solar con tu maquillaje, esa lógica fracasa.
Una de las principales razones por las que el protector solar en la base no funciona lo suficientemente bien por sí solo es que las personas no se aplican lo suficiente para mantenerse protegidas. Lo mismo es cierto que en general, las personas no se aplican suficiente producto para estar protegidos.
Cómo aplicar protector solar debajo del maquillaje
Averiguar cómo aplicar protector solar debajo del maquillaje realmente se reduce a determinar qué producto estamos usando y dónde se encuentra en tu rutina. Para líquidos, sueros y aerosoles, si usas un protector solar químico, el orden debe ser el protector y después el maquillaje.
Si está usando un protector en polvo, puedes espolvorearlo sobre tu maquillaje. Estos tipos de productos generalmente contienen un poco de tinte, por lo que son útiles para absorber cualquier aceite o brillo que permanezca en la piel. Además, los protectores en polvo generalmente contienen óxidos de hierro que pueden ayudar a proteger la piel contra las fuentes de luz visible que también pueden crear problemas dentro de la piel.
Por último, si estás usando una base con protección, es importante tomar nota de qué tipo de agente activo incluye su producto. Por lo que los siguientes pasos son:
- Elige un protector solar con un nivel 15 o superior, para uso diario es suficiente. Si sabes que pasará tiempo al aire libre bajo la luz del sol, aumenta la protección según el tono de tu piel.
- Aplicar uniformemente en todo el rostro. ¡No olvides las orejas y el cuello! Usa una cantidad generosa, aproximadamente la mitad de una cucharadita, y aplica más si no se siente completamente cubierto. Este es el producto más importante que usarás en tu rostro, así que no escatimes. Usa un espejo para asegurarte de no pasar por alto ningún punto.
- Recuerda aplicar protector solar en todo el cuerpo, especialmente en las áreas que estarán expuestas directamente al sol. Toda tu piel necesita protección solar.
- Aplica el protector solar hasta que se absorba completamente en la piel.
- Después, ponte tu maquillaje. Cambia tu base en polvo por una base líquida o en crema. Esto se mezclará de forma más natural con la textura del protector solar y evitará que obtengas la temida apariencia «pastelosa».
Sigue todos nuestros consejos para tener una piel radiante tanto en invierno como en verano. ¡Estamos seguros de que nos lo agradecerás!