Protege tu piel en invierno con estos consejos 

Protege tu piel en invierno con estos consejos 
Protege tu piel en invierno con estos consejos 

El invierno puede causar estragos en la piel y puede parecer que no hay escapatoria: las condiciones frías y ventosas del exterior dejan la piel enrojecida y en carne viva, mientras que el calor interior elimina la humedad del aire y de la piel.   

Incluso las cosas que hacen que el invierno sea maravilloso, como sentarse junto a una chimenea, pueden secar la piel. Y aunque, una ducha caliente puede calentarte, el agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales. Afortunadamente, hay muchas formas de combatir las causas de la piel seca y mantenerte hidratado y flexible durante toda la temporada, incluidos algunos cambios sencillos en tu rutina diaria.  

Vamos a mostrarte una serie de consejos y recomendaciones para que protejas tu piel en invierno con estos consejos.  

Top consejos para una piel saludable en invierno 

Toma nota de lo siguiente y cuida tu piel como nunca antes. 

1. Es la hora de comprar un humidificador y de esta manera garantizarte la máxima humedad. En los meses más fríos de invierno, el aire exterior normalmente retiene menos agua y es más seco y frío. Un humidificador en su hogar u oficina restaurará la humedad del aire, ayudando a mantener tu piel hidratada.  

2. Mantén las temperaturas del termostato frescas y cómodas. Si buscas escapar del aire seco y frío del exterior, es posible que sientas la tentación de aumentar la calefacción tan pronto como llegues a casa. Pero el calor central alto puede hacer que el aire de tu casa se seque aún más. Prueba un ambiente fresco pero cómodo para evitar que tu piel se seque aún más.  

3. Temperaturas más bajas del agua para ducharse y lavarse las manos. Las duchas largas y llenas de vapor pueden sonar como una gran idea cuando hace frío, pero el agua muy caliente puede resecar la piel. Una buena regla general: si el agua enrojece la piel, significa que está demasiado caliente, lleva cuidado y observa cómo reacciona tu piel ante estas temperaturas del agua.   

4. Opta por limpiadores suaves y sin fragancia. Ten en cuenta que, el jabón en barra en ocasiones, puede emporar la sequedad porque elimina los aceites naturales de la propia piel. Para aquellos con piel seca, recomendamos usar gel de baño.   

Por la noche, usa un humectante más rico en tu cuerpo, incluidos los brazos, las piernas y la sección media. Busca oclusivos, como vaselina, escualeno y manteca de karité. Estos son excelentes ingredientes para la cara, ya que permiten que la piel respire y es poco probable que contribuyan al acné. 

Y no olvides hidratar el resto de tu cuerpo tampoco. Para el cuerpo durante el invierno, recomendamos usar una crema más espesa. En cuanto a los labios, un bálsamo humectante puede ayudar a sanar los labios secos y agrietados. 

Este es el momento de que sigas nuestros consejos y no dejes de tener la piel perfecta en invierno. No bajes la guardia y cuídate. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *