La demanda de ingredientes naturales para cosméticos está aumentando en Europa. Los problemas ambientales están cobrando cada vez más importancia, lo que hace que la sostenibilidad, el abastecimiento ético y sus esquemas de etiquetado relacionados sean más prominentes. Los cambios en el comportamiento y estilo de vida de los consumidores también están abriendo oportunidades para los ingredientes naturales. Aunque estas tendencias están creando oportunidades para los ingredientes naturales, las regulaciones y la incertidumbre política plantean grandes desafíos para las empresas que buscan acceder al mercado europeo.
Te hablamos hoy sobre los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de crear una crema facial. ¡No pierdas detalle!
Los ingredientes reciclados aumentan en popularidad
No cabe duda que todos estamos cogiendo más conciencia acerca del cuidado de nuestro medio ambiente, por eso, también es importante que sepas un poco más acerca de los productos que utilizamos diariamente: la cosmética facial.
- Integración de la sostenibilidad: La sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a una parte integral de la industria cosmética. Las empresas ahora integran la sustentabilidad en el abastecimiento de materias primas, formulaciones de productos, procesos de producción, empaque, distribución y mercadeo, así como en las consideraciones sobre el final de la vida útil del producto. El aumento de la demanda de productos éticos por parte de los consumidores es un factor clave detrás de esto.
- La importancia creciente del abastecimiento ético: La industria cosmética aplica un mayor escrutinio a las cadenas de suministro de materias primas en la actualidad, especialmente las de la agrosilvicultura. El abastecimiento ético ahora es prominente, ya que la mayoría de las grandes empresas de cosméticos, productos químicos y negocios de ingredientes se involucran en tales prácticas. A medida que aumenta el conocimiento y la conciencia de los consumidores sobre los ingredientes y las cuestiones ambientales, las empresas se ven presionadas a proporcionar una mayor transparencia en las cadenas de suministro de ingredientes.
- Crece la certificación ética: El número de esquemas de etiquetado ético para cosméticos y productos de cuidado personal está aumentando. Esto es parte de una tendencia más amplia de crecientes esquemas de certificación de sostenibilidad y etiquetas para productos de consumo. Esto crea un problema para los proveedores de ingredientes naturales, que tienen que decidir qué esquemas y estándares adoptar, y cuántos.
- El envejecimiento de la población en Europa y los millennials configuran el comportamiento del consumidor: La demanda de ingredientes naturales para cosméticos y productos relacionados se ve afectada por cambios sociodemográficos en Europa.
El aumento de la esperanza de vida hace que los consumidores sean más conscientes de la salud, por lo que tienden a comprar productos más naturales y de bienestar. La promoción de la salud y la prevención de enfermedades también se han convertido en partes clave del estilo de vida de los consumidores. Por lo tanto, las empresas cosméticas están lanzando líneas de productos para consumidores específicos.