Los Dermocosméticos son productos para el cuidado de la piel que aportan un enfoque más médico que otros productos cosméticos del mercado. Es por ello que suelen encontrarse exclusivamente en farmacias, o tiendas especiales y son muy recomendados por los dermatólogos.
Al margen del cuidado de la piel se encuentra la categoría cuasi médica de productos dermocosméticos que ayudan a tratar afecciones cutáneas cada vez más comunes como el acné, los eccemas, la psoriasis, la piel reactiva y la sensibilidad extrema. Esta categoría ha ido creciendo en respuesta a la mayor incidencia de alergias y problemas de la piel relacionados con el estilo de vida. Hoy, queremos contarte qué son los productos dermoestéticos y darte más datos sobre ellos.
La historia de la dermocosmética
Históricamente, el mercado de la dermocosmética está más desarrollado en Europa Occidental, especialmente en Francia, Italia y España. Pues, el mercado europeo de dermocosméticos se valoró en 6.950 millones de euros en 2015, un 3,9 % más que el año anterior.
Otra razón para el crecimiento ha sido el interés de los consumidores globales en la salud, el bienestar y los productos basados en beneficios. Ya que, cada vez más consumidores están preocupados por la eficacia real de sus productos para el cuidado de la piel y los efectos a largo plazo en la salud externa, especialmente los consumidores con afecciones de la piel.
Los productos de grado dermatológico/farmacéutico/médico están regulados como medicamentos. Sus ingredientes deben ser puros, sin diluir y sin contaminar, controlados y conformes a la especificación según lo declarado. Los productos de grado cosmético, sin embargo, no cumplen con este alto estándar. Están regulados por la FDA de manera similar a los alimentos. Así como hay alimentos de muy alta calidad y alimentos de muy baja calidad, los productos para el cuidado de la piel pueden tener una calidad muy diferente. Los productos de grado cosmético pueden fabricarse con ingredientes que no son muy puros o pueden contener ingredientes de relleno, lo que reduce su eficacia.
Por lo que, estos productos cosméticos de derma generalmente se producen en consulta con un dermatólogo. Se desarrollan a través de una extensa investigación y se centran más en la salud de la piel y las mejoras de la piel. Lo que es más importante, los productos cosméticos derma contienen mejores ingredientes; esto puede referirse tanto a la calidad como a la concentración de los ingredientes. Algunos fabricantes de estos prodctudos incluso compran ingredientes de la misma calidad que se utilizan en los medicamentos. Esta es la razón por la cual estos artículos de grado cosmético suelen ser más costosos y también más efectivos.
Desde el punto de vista de los ingredientes, los cosméticos derma están libres de emulsionantes, conservantes, aceites minerales, colorantes y aditivos no fisiológicos, ya que muchos de estos podrían tener un efecto negativo en la piel.
Ya puedes consultar en nuestra tienda todos los productos dermocosméticos que tenemos. Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo.