Es genial tener una rutina de cuidado de la piel que sigues todos los días. ¿Quieres cuidar tu piel y asegurarte de que esté siempre radiante? Pero, ¿y si estás cometiendo algunos errores? El equipo de Biovous quiere darte algunos consejos, por eso, hemos preparado este artículo para ayudarte a identificar errores comunes en el cuidado de la piel que podrías estar cometiendo y cómo evitarlos.
No pierdas detalle y aplícalos para tener siempre una piel radiante y perfecta.
Tips errores para cuidar tu piel
Puede ser que algo en tu rutina que estés realizando es lo que está fallando en el cuidado de tu piel, por eso observa los siguientes aspectos:
- Dormir con maquillaje: Este debería ser una obviedad, pero lo entendemos, la vida está ocupada y, a veces, solo queremos golpearnos la cabeza contra la almohada y olvidarnos de quitarnos el maquillaje. Pero esto puede provocar poros obstruidos, puntos negros y manchas y también bloqueará la absorción adecuada de sus esencias, sueros, tratamientos o humectantes.
- Dormir en una funda de almohada de algodón: ¿Sabías que presionar tu cara contra una funda de almohada de algodón causa trauma en la piel y causa arrugas a medida que se descompone el colágeno? Por eso le recomendamos que cambies a una funda de almohada de seda o satén. Presentan una superficie más amable y limpia para descansar la mejilla.
- Solo Hidratación por la Noche: Muchas mujeres solo humectan su piel por la noche y no por la mañana después de lavarse la cara. Esto sucede muy a menudo porque se maquillan por la mañana y creen que el humectante saturará/hidratará en exceso su piel y evitará que el maquillaje permanezca. Te recomendamos dos cosas:
- Primero, asegúrate de esperar unos minutos para que la crema hidratante se asiente antes de aplicar el maquillaje.
- Y, en segundo lugar, te recomendamos que uses nuestra crema hidratante, que le da a la piel una textura más suave, tersa y firme, así como una tez radiante. Es también la crema hidratante perfecta para aplicar cada mañana antes del maquillaje porque es muy ligera. ¡Pruébala, te encantará!
4. No usar protector solar todos los días: Mucha gente cree que el protector solar es solo para los meses de verano o para la playa. ¡Equivocado! Aplicar protector solar todos los días debe ser la máxima prioridad en tu rutina diaria de cuidado de la piel, si deseas evitar el envejecimiento rápido de la piel.
5. Lavado con agua muy caliente o fría: Tomar una ducha súper caliente en el invierno puede sentirse bien, especialmente después de hacer ejercicio, pero el agua caliente puede despojar a la piel de sus aceites humectantes naturales y resecarla. Esto también es cierto para el agua excesivamente fría.
Ahora sí con todos estos consejos, detectarás esas partes de tu cuidado que no te están resultando favorecedoras. ¡Cuida tu piel de la misma manera por la mañana y por la noche!